jueves, 20 de mayo de 2010

La dieta del sirope de savia.

Como ya os comenté el otro día, soy una persona acostumbrada a hacer dieta todo el año y me gusta probar distintas dietas que alguien te recomienda, la que ves por internet, la de la revista de turno...y por supuesto la aconsejada por un profesional.

La dieta del sirope de savia la conocía desde hace algunos años, a través de una familiar de un amiga (Emi), que tiene una herboristeria. Ella ya me aconsejó en su día hacerla, por sus propiedades depurativas y el efecto "desinchamiento" que tanto agrada. Pero en su día no pude, ya que el primer día, cuando llevaba unas horas tomando el "mejunje", me dio náuseas y dejé de tomarlo.

Este año, tras unas fallas y unas pascuas alejadas de mi dieta habitual, engordé un poquito y me dio tanta rabia...que me dije, Eva, a por todas! E indagando por la red, el método más rápido y eficaz para quitarse un exceso puntual (2-3 kilos) era tomando el sirope famoso.

Así que allá que me fui a una herboristeria (Navarro, en mi caso) y me dejé asesorar por una chica majísima que me dio todas las pautas para tomarlo. Y ahí viene la parte interesante del blog.

Preparamos una botella vacía para mezclar todos los ingredientes:

- 20 cucharadas soperas de sirope

- Medio limón exprimido

- 1/4 cucharada de pimentón picante o cayena

- el resto de la botella lo llenamos de agua

Y aqui tenemos el brebaje. Listo!

Lo podemos tomar de 2 maneras: a morro o en un vaso (esto es broma). O bien medio día o el día completo, tarea dura para las que no tengan mucha voluntad o realmente no les sobre mucho peso.

En la versión completa tomaremos 8-10 vasos de sirope diarios durante 7-10 días. Repetir que durante este tiempo sólo se puede beber sirope, agua e infusiones. Al terminar es aconsejable hacer una transición de 2-3 días con zumos, caldos...

En el semi ayuno sustituiremos el desayuno o la cena por 2-3 vasos de sirope, intentando además, no tomar embutidos, carnes rojas, fritos, pan blanco, harinas, lácteos... para que el proceso de desintoxicación nos retrasarían. La duración que se recomienda es de 10-30 días.

Siguiendo estos pasos lograremos depurar nuestro organismo e incluso adelgazar, sin tener carencia de ninguna vitamina, ya que el sirope contiene un alto nivel de calcio, zinc, manganeso y hierro.

Con esta cura aumentaremos nuestras defensas, liberaremos excesos de depósitos de grasa y produciremos nuevos anticuerpos, conservando el bienestar general y la plena capacidad de rendimiento.

Desde mi experiencia personal deciros que yo perdí 3 kilos haciendo el semi ayuno, en 15 días. El segundo día experimenté una sensación de deshincharme muy agradable. El sabor es dulce, al principio muy agradable, pero como todo, lo poco gusta y lo mucho cansa, y yo al tercer día estaba asqueada del sabor. Y que volvería a tomarlo por la rapidez de resultados, que desde el segundo día notas mejoría.

Se me olvidaban unos detalles/particularidades:

- Es bueno para la piel, el pelo, las uñas...

- Sólo se puede hacer 2 veces al año

- La lengua se seca considerablemente, pudiéndose poner blanca, sucia, espesa...pues bien, cuando se nos ponga rosada será síntoma de cura total

- Se puede emplear como edulcorante

- El precio variará dependiendo de la marca, este que yo uso es el genérico de mi herboristería y me costó 35 euros para 1 litro (había otro más económico por 29€). La marca más conocida es Madal Bal, pero estaba sobre los 45 euros y dado que es lo mismo me decidí por la otra marca.

Espero que os haya aclarado las dudas que tuvierais sobre el producto y ya sabéis, aún estamos a tiempo para este verano!!! Un beso,

4 comentarios:

CARMEN dijo...

Hola guapa, quiero comentar que yo lo hice asesorada por tí, al principio estaba un poco exceptica al respecto, pero luego muy contenta. Lo hice suprimiendo las cenas, a partir de la comida a las tres me iba tomando un vaso del compuesto cada dos horas. Me lo tomé como una depuración, he perdido unos tres kilogramos aprox. pero lo más importante es el efecto de que deshinflas, será por la maldita retención de líquidos.Los efectos que comentas no los he podido apreciar dado que mi piel, mi cabello y mis uñas están siempre maravillosos, es broma jajaja!!!!! que gusto da tener una amiga que se preocupa en darte los mejores consejos y no se los guarda para ella

Eva dijo...

Gracias guapisima, encantada de contarte las cositas que voy descubriendo, espero seguir haciéndolo por muchos años. Un besazo,

Unknown dijo...

Hooola disculpa donde consigo ese jarabe o sirope en Venezuela? :(

Pedro J Leal dijo...

Sólo quería matizar que son las mismas cucharadas de zumo de limón que de sirope. 12-14 de cada uno por litro y medio de preparado.