domingo, 23 de mayo de 2010
Spaguetis con nueces, bacon y cebolla caramelizada
Hoy os traigo una receta muy socorrida para cuando no tenéis muchos ingredientes y no os decidís en qué comer. Es rápido y sencillo de cocinar.
Necesitaremos:
- Spaguetis
-1 Cebolla
- 200 gr de nueces peladas
- Albahaca (fresca o en bote)
- 3 o 4 cucharadas de azúcar
- Aceite de oliva
Cocemos los spaguetis de la manera habitual (agua hirviendo y echamos la pasta) y opcional es ponerle media cebolla para darle sabor, un chorrito de aceite y una pizca de sal.
En un mortero ponemos las nueces y las machacamos, añadimos la albahaca como he dicho: o bien fresca y la machacamos junto a las nueces o bien de la que venden molida en bote, que podemos encontrar en la estantería de las especies en cualquier supermercado.
En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar y con la otra media cebolla y un rallador, rallamos la cebolla (se pueden hacer cuadraditos) y la ponemos en la sartén, dando vueltas hasta que empiece a dorarse un poquito, entonces añadimos el azúcar y seguimos removiendo. Cuando veamos que adopta un color marroncito retiramos del fuego.
Volcamos la cebolla en el mortero y en la misma sartén podemos aprovechar y poner el bacon a freir.
En un plato servimos: spaguetis, bacon y la mezcla del mortero, todo ello regado con un buen chorro de aceite de oliva.
Y ya están listos para comer!
No tengo fotos del resultado, el próximo día que haga haré una para que veáis como queda, pero están buenísimos y son un plato socorrido y a la vez original para salir de los típicos spaguetti boloñesa o carbonara. Besitos!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario