sábado, 15 de enero de 2011

Recetas: Spaguetti carbonara + ensalada de aguacate

Hoy os traigo 2 recetas muy ricas y sencillas: Ensalada de aguacate: (para 2 personas) Los ingredientes principales (ya que opcionales hay muchos) son: Lechuga, tomate cherry, un aguacate, pasas, salmón ahumado, maíz y nueces. Empezamos con una base de lechuga, los tomates y el maíz. Cortaremos el aguacate en dados o láminas y también pondremos el salmón a tiras. En un vaso tipo cortado haremos una especie de vinagreta dulce echando (en orden): sal, aceite, vinagre de módena o similar y una cuchara sopera de miel. Lo batiremos con una cucharilla y añadimos a la ensalada proporcionalmente. Y ya tenemos nuestra ensalada de aguacate!!
Los espaguetis a la carbonara (made in by Eva) no tienen ningún misterio. Los ingredientes para una persona son:
Pasta al gusto, un brick pequeño de nata para cocinar, 60 gr de bacon, cebolla, pimienta, aceite y sal.
Hervimos la pasta con una pizca de sal y un chorrito de aceite. Yo he usado tallarines de espinaca, pero valdría cualquier tipo de pasta.
En una sartén ponemos un poco de aceite y mientras se calienta cortaremos una cebolla en dados (si es para una persona con 1/3 de cebolla será suficiente), y doramos en la sartén. Seguidamente pondremos el bacon y cuando ambos estén doraditos añadimos la nata, salpimentandolo bien.
Dejaremos calentando 3 minutos aprox. hasta que se haga una pasta más consistente.
Retiramos la pasta, colamos y ponemos en un plato, echándo encima la salsa.
Opcionalmente podemos añadir a la sartén tanto un huevo, que hará más cremosa la salsa o un poco de queso rayado.
Si véis que se nos espesa mucho la nata le podemos añadir un chorrito de leche.

3 comentarios:

Mireia_ls dijo...

Que buena pinta diooos!!!!Con lo patosa que soy yo con la cocina :P

UNA CENICIENTA MODERNA dijo...

hola encnato cuanto tiempo!!!
en primer lugar menuda pinta tiene la comida, ya he pensado en buscar aguacates para el lunes hacerme esta ensalada porque me encnatan los aguacates!!!

respecto a lo que me preguntabas, no lo son, son Prada! pero es imposible casi distinguirlas sin sacarlas en primer plano jejeje un besito!!


www.1cenicientamoderna.blogspot.com

Susyogui dijo...

ola wapa!!pues la ensalada tiene muy buena pinta,pero me tocara cambiar lo aguacates por otra cosa...no me terminan mucho.Y la pasta pues que te voy a contar??en si, toda la pasta me encanta,pero a la carbonara es mi plato favorito!!!!y a quien le sale de pm es a llosset...cuando quieras ...ya sabes!!