miércoles, 19 de enero de 2011

Argggs del maquillaje

Ya se que tengo varias entradas pendientes al blog (rebajas, favoritos y no tanto del 2010, compras potingueras de enero...), pero tengo que organizarme y pillar a mi fotógrafo "pofesional" para que me retrate con las últimas adquisiciones, que son pocas pero provechosas. Mientras os dejo con los pecados capitales del maquillaje, que para mi son importantes a la hora de salir por la puerta de casa y hacer pública nuestra imagen. Porque hay veces que es mejor salir con la cara lavada que hacer ciertas cosas en nuestras caras. Asimismo hago homenaje a los famosos arggs de la revista cuore, que me encanta, y por eso utilizo ejemplos de famosas para no hacermelo yo misma (qué lista yo) Comenzamos: Nunca, never, jamais, nie, mai... usaremos una base de maquillaje ni más clara (véase el caso de Scarlett) ni más oscura (a los conguitos me remito). Esto es antinatural, y el fin del maquillaje es resaltar nuestro rostro, no parecer un vampiro ni una mulata. Por tanto, tenemos que intentar tener una base de maquillaje semejante al color de nuestra tez. Si es muy clara y ya hemos metido la gamba comprándola podemos hacer 3 cosas: regalarla, tirarla ó mezclarla con una base más oscura (otra gambada que cometimos en el pasado) y entre las dos conseguir un tono medio que se nos pueda acoplar. De estos errores aprenderemos a no comprar compulsivamente bases sin antes probárnosla bien (la mano no es el mejor sitio, pero hay que tener un poco de ojo y saber de qué color tenemos la cara). Si hubieramos comprado un tono más oscuro que el nuestro podemos mezclarla con crema hidratante para aclarar el tono, pero si vemos que no tiene remedio optaría por dársela a alguien que le hiciera mejor uso. Siempre hay que intentar aprovechar lo que compramos, pero si vemos que no, es que no.
Otro error tipical potinguil es abusar de los polvos (no, de esos no, cochinas) y parecer que hemos metido la cara en un saco de harina. Véase el ejemplo de estas dos (la menos conocida no se quien es, pero cumple varios arggs a parte de haberse pasado con los polvos, se los pondría con un fumigador?). Nuestra querida Nicole tiene una zona T llenita de polvos blanquecinos y realmente, eso es bonito? estético? Noooooooooooooooo.
¿Y estas dos qué? (salvando las distancias) Se han pasado un poquito con el iluminador o vienen de Andorra de esquiar...pues otro claro ejemplo de un argg potinguero, ponerse un kilo de iluminador bajo los ojos. Que si, para mi es un básico el iluminador, pero en su justa medida, iluminando como una vela, no como un foco del concierto de Lady Gaga.
A la hora de pintarnos los labios siempre hay que tener cierto cuidado de no salirnos de los bordes externos y de no pintarnos los dientes! !! ´De ahí su nombre PINTA (de pintar) LABIOS (labios, morros, boca...). Asi que Paris muy mal, muy mal, otro Argg para ti.
Cuando ya llevamos unas horitas maquilladas empiezan a salir como por arte de magia (o del calentamiento global) unos brillos en el rostro que a ninguna nos gustan, dando un aspecto aceitoso a la cara. Esto que me pase a mi, que utilizo una gama de maquillaje media-económica, tiene un pase, pero a la mismísima Scarlett...pues otro Arrg para ti, bonita, que ya es la segunda vez que te saco en esta entrada. Usemos maquillajes oil-free o unos polvos compactos para sellar el maquillaje, pero no salgamos así de casa.
Especial mención tiene el uso de máscara de pestañas o el rimel de toda la vida. La máscara hay que trabajarla un poquito para crear los efectos deseados, que no son otros que alargar la mirada e intensificarla, pero sin parecer un pinchito, porque a nadie le gustan los pegotones, ni las manchas por el párpado, ni parecer que nos hayan clavado unos palillos en las pestañas. Ojito con esas cosas, que hay productos muy buenos y baratitos (por ejemplo la máscara volumen de Deliplus, vale 3 euros y si te quieres gastar un poquito más la Max Factor son 9,95€)
¿Habiáis oido llamar al colorete rubor? Pues cuando lo llaman rubor será por algo. La misión del colorete es dar buen color a la cara, aspecto sano. No acabéis como nuestra querida Mariquita Perez. Un truco que he oido hace poco es trazar una diagonal imaginaria (con el mango de la brocha podéis guiaros) en el hueso del pómulo (si, todas tenemos hueso ahí) y calcular hasta unos 2 cms antes de la nariz, para crear esa sensación de sonrojamiento natural. La cantidad no hace falta ni decirla, o si? Bueno, iremos poquito a poco, sin pasarnos de cantidad, ya que en estos casos vale la pena dar varias pasadas hasta que nos guste lo que vemos que tener que corregir con otra brocha para rebajar el color.
En cuanto veáis a nuestra siguiente invitada adivinaréis de qué argg os voy a hablar ahora. Pues si, el delineado. Yo he de reconocer que no acabo de pillarle el truco, o me sale una raya de pm y la otra más alta o más baja o el día que menos me esfuerzo me sale bien todo a la primera. Así que no desistáis si os pasa como a mi, algún día, después de mucho practicar nos saldrá sola.
La cara acartonada también es otro argg, y es que no hay nada tan feote como vernos la cara que parece un cartón. Eso pasa por poner demasiada base, pasarnos con los polvos... consiguiendo un mezclurrio en nuestra cara que no tiene buena pinta. Como no he encontrado mejor ejemplo, os dejo que veáis a nuestra Saritísima, que aún recuerdo aquella portada de Hola donde aparecía con la cara más lisa que una taza (otro ejemplo de arrggg). Y si os fijáis en el colorete, veréis que tampoco llega a la nariz, se deja un espacio.
Cuando yo empecé a maquillarme (allá por el 94), era muy ochentero-noventero tener un perfilador de labios marrón oscuro y un marrón-rosado claro para rellenar el labio. Arggggggggggg al cuadrado. Eso nunca, nunca... y aqui un claro ejemplo.
Y ya que hablaba de cuando empecé a maquillarme, otro argg podría ser: a qué edad empezar a maquillarse? Como cada caso es distinto, yo no voy a meterme en esos temas, ya que cada cual es libre de maquillarse tenga la edad que tenga. Lo único que puedo decir es: si no tienes edad para maquillarte enhorabuena, eres una niña con una piel fantástica que no necesita preocuparse todavía por tapar imperfecciones, ya que no las tienes.
Y otra cosa básica, básica... exfoliate la cara de vez en cuando. Yo lo hago una vez a la semana para eliminar células muertas. Si no nos exfoliamos podemos caer en el arggg más grande del mundo, ya que al aplicar el maquillaje aún se nos verán más esas pieles muertas pegadas en la cara, y si no que se lo pregunten aqui al amigo.
Aunque yo nunca he tenido que recurrir a estas cosas...advierto: no te pintes las cejas de esta forma, se un poco más natural. Argggg
Y hablando de cejas, 3 ejemplos:
1-No te pases depilándote, que sin cejas no hay paraíso.
2- Una buena depilación consigue cambiarnos mucho el rostro, veáse el caso de Paulina. Si no te ves capaz acude a una profesional a que te de forma en las cejas y luego hazte tú misma el mantenimiento (si te atreves)
3- Aunque ahí Lourditas era sólo una niña, me ha venido ideal para haceros ver el argg cejil.
En conclusión: las cejas son responsables de nuestra imagen, por tanto hay que cuidarlas y no pasarnos o no llegar.
Hasta aqui la entrada de los errores en maquillaje, sólo quería haceros ver las cosas que a mi entender debemos evitar cuando cogemos una brocha, para no parecer antinaturales. Ya que haciendo buen uso del maquillaje podemos sacarnos muchísimo partido.
Queremos vernos guapas, no parecer un cantante de los Kiss ni la mismísima innombrable (otro día hablaremos de excesos en cirugías)
Un besazo y gracias por las visitas y los comentarios.

7 comentarios:

lady shopping dijo...

jajaja buenisimo este post,q risas me acabo de hechar!!! muy bueno,y mucha razon tienes :-))

Marequina dijo...

Ai mi madre!!!! cuanta razon, esto deberia de estar prohibido daña a la vista!!

http://compatiresvivir.blogspot.com/

MireiaMakeup dijo...

Que bueno el post XDDD!!! Me he hechado unas risillas xDD!

Estefa dijo...

GUAPPAAAAA ENHORABUENA POR ESTE PEDAZO DE POST! Es que me ha encantado! Me ha parecido genial cada puntooo!!!! Lo del maquillajde los conguitos, lo del perfilador marrónn((ay diooos), los pegotes de rimmel!. En serio genial genial. Un beso grande guapaaaa!

Vivas dijo...

jajaja...¡¡FELICIDADES!!,me ha encantado este post,casi me meo de la risa!!!.
BESOTES!!!!.
Vivas.
http://37ymediocontacon.blogspot.com/

susana dijo...

ola cariñet,tengo que darte mi enhorabuena,eres genial,me a encantado todo lo que he leido,tia te deverian de contratar en alguna revista haciendo comentarios ,eres mu wena,parece que tengas un guion..mi niña que te mando un besazo y sigue asi wapisima!!muaksss -susana-

Sencillamente Kyra dijo...

Madre mía ! eso si que son maquillajes argg jajajaj . El maquillaje de Inma fué mortal , eso pasará a la história ! jaja