domingo, 27 de febrero de 2011

Receta de ARROZ AL HORNO y modelito del día

Hoy me he puesto manos a la obra para hacer un arroz al horno. Los ingredientes y pasos son muy sencillos. Necesitaremos, para 3-4 personas: Caldo de cocido, costillas de cerdo, tocino, 2 morcillas de cebolla, arroz, garbanzos, ajo, tomate, 2 patatas, colorante, azafrán, aceite y sal. Ponemos el horno a calentar al máximo por arriba y por abajo. Empezamos pelando las 2 patatas, rayando medio tomate y picando un ajo. En una sartén con aceite bien caliente pondremos a dorar una cabeza de ajos entera, las costillas y el tocino. Cuando esté listo retiraremos y pondremos las patatas y la morcilla a dorar. En el mismo aceite (retirando el exceso si lo hubiera) pondremos el arroz (un cazo por persona, aunque yo he pesado 250gr en total), los garbanzos (125 gr), medio tomate rayado, el ajo picado y azafrán y lo rehogaremos un par de minutos. No he dicho que vamos a ir salando a la marcha, por ejemplo añadiremos sal a las patatas, a la carne...conforme lo cocinemos. Lo ponemos todo en una cazuela de barro (en su defecto una pyrex, que mi relación con el barro no es muy buena). Previamente en un cazo herviremos el caldo de cocido (yo que soy práctica lo he puesto del que venden en brick ya hecho) y añadiremos como 2 vasos y medio. Para saber cuanto arroz y cuánto caldo poner he leído por la red que hay que poner una medida de arroz y 3/4 partes de agua/caldo, por lo que podemos medir el arroz con un vaso y luego calcular el doble menos un poquito. Añadimos el caldo en el recipiente y probamos de sal, para rectificar a tiempo y al horno a unos 180-200º unos 30 minutos (ir mirándolo para ver que se haya consumido todo el caldo). Y aqui tenéis el resultado tan rico que ha salido de mi horno...un arroz bien rico y nutritivo (y lo mejor es que me ha sobrado para comer mañana, jejeje) Y cambiando de tercio...os enseño un look con aires primaverales. Aprovechando el buen tiempo que hace estos días he sacado a pasear mi nueva gabardina de Blanco. La camisa de cuadros y los jeggins también son de Blanco de esta temporada.
Un besoooooooooooooooooo

12 comentarios:

Juliette dijo...

Me encanta el arroz al horno, es una de mis recetas favoritas! Mi madre suele hacerlo los domingos.
Y el modelito muy sencillo pero te queda genial!
Muak!
http://almendrasdulces.blogspot.com/

Gadirroja dijo...

Guapa! La camisa me encanta pero tu tono de la bios aún más! Pues mira, a ver si mi Manolo, que es el arrocero de la familia, se me anima con tu receta que tiene una pintaza divina. MUAKS!

susana dijo...

wapa!!que wena pinta el arroz al horno ,estas exa una cocinillas eh...y el modelito me gusta mucho,la camisa esta mu chula, estas muyyy wapa en las dos fotos,un besoteee.

Fabiola dijo...

ummmm.. que hambreee!!!..
me encanta la camisa.. muy guapa!
Besos enormes guapa!
http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

Estefa dijo...

Estás preciosa con tu look y tus labios rojos! Me encanta el arroz al horno! Es comida de sábado! besos guapa

Lorena dijo...

Pero menuda pinta!!! Tiene que estar buenisimo y lo mejor de todo es cuando tienes la comida hecha al día siguiente. no??
Me encanta el estilo, es genial!!
Muchos bsitos

Vivas dijo...

¡¡Qué guapa estás en las fotos y qué buena pinta tiene tu arroz al horno!!.A mí me encanta aderezarlo con limón!!,ummm,qué bueno!!.
Besotes!!.

Cristina Martins dijo...

Que buena pinta!
Te invito a pasarte mañana a las 18h, hora canaria, a la presentación de nuestra nueva pagina web/magazine online: www.fashionbloggerscanarias.com
Besitos,
Cris

Urbanita trying in the city dijo...

Que buena pinta tiene tu receta, una preguntilla, el azafrán puede ser sustituido por otro colorante?

Fashion Bloggers Canarias dijo...

Bienvenida a Fashion Bloggers Canarias, pasa, conocenos, comentanos, llevate el YO CREO EN FASHION BLOGGERS CANARIAS a tu blog, es el recuerdo de tu asistencia.
saludos

tereG dijo...

¡Hola guapa! no podía quedarme sin conocer tu receta de arroz al horno. Qué guapa en el outfit, el rojo de labios es genial. Bsotes. tereG

Jorge Ramiro dijo...

Me gusta poder cocinar distintos platos para mi familia, y por eso utilizo la web para sacar recetas ricas y naturales. Seguramente esta noche, cocine un arroz al horno, parecido al mostrado aqui. Despues te cuento como salió