sábado, 12 de junio de 2010
Grandes personajes del siglo XX (1)
Pues atendiendo a la petición de que queriáis que hablara de las divas de Hollywood hoy voy a empezar con una pareja de Hollywood "Clark Gable y Carole Lombard".
Yo me considero una entusiasta de la vida de los mitos hollywoodienses, ya que son seres muertos físicamente, pero serán infinitos en nuestras memorias. Han creado precedentes, se han mitificado, se han convertido en únicos e irrepetibles. El amor como la vida es efímero y nadie puede escapar de las redes del amor. He aqui donde entra el punto fuerte de estos amores: glamour, lujo, soledad, trágicos finales...
Clark Gable (1/2/1901-16/11/1960) nació en Ohio. En 1930 empezó a trabajar en la MGM, actuando en películas como Lo que el viento se llevó, Sucedió una noche, Rebelión a bordo, Mogambo...lo que le hizo ganar el sobrenombre de "rey de Hollywood".
Curiosamente su última película fue "Vidas rebeldes", concluyendo el rodaje el 1 de noviembre de 1960 y compartiendo reparto con Montgomery Clift y Marilyn Monroe, para la que también fue su última película (murió el 5 de agosto de 1962).
Carole Lombard (6/10/1908-16/01/1942) nació en Indiana, en el seno de una familia de alta sociedad. Hizo más de 40 películas, especializándose en el género cómico. Ella era una mujer aclamada en todas las fiestas, tenía la reputación de ser la chiflada de Hollywood y también de ser la actriz mejor pagada de Hollywood en 1937.
Se conocieron en la única película que rodaron juntos en 1932 (No man on her own), pero su romance comenzaría años más tarde, a raíz de ciertas extravagancias de la pareja (En una fiesta ella apareció en una ambulancia y entró subida en una camilla, cosa que llamó la atención a Gable). Y 3 años después, en la mañana del 29 de Marzo de 1939, habiéndose tomado Clarck unos días libres en el rodaje de "Lo que el viento se llevó", la pareja cogió su coche y junto al manager y amigo de Carole, Otto Winkler, recorrieron 400 millas hasta Kingman (Arizona), para contraer matrimonio, debido a lo mal visto que estaba una relación extramatrimonial para la MGM, compañía para la que trabajaba Clark.
El galán cínico y la actriz mejor pagada del momento intercambiaban palomas tras sus peleas como señal de amor. Se llamaban cariñosamente Pa y Ma. Lombard era una bella mujer que no dudó en complacer a su marido, comprando un rancho a hora y media de Hollywood, donde tras los rodajes se sentaban a cenar vestidos como granjeros.
La felicidad de la pareja se vería truncada tras la entrada de EEUU en la segunda guerra mundial, tras el ataque de Pearl Harbor. Carole se marchó a realizar una gira propagandística, no sin antes escribir 5 cartas a su marido, una por cada día de ausencia (Gable las recibió junto a los restos de un precioso broche de rubíes que le había regalado por navidad y que el actor llevó colgado del cuello en un medallón hasta su muerte). Su avión se estrellaba el 16 de enero de 1942 cerca de Las Vegas (Nevada). Perecieron Carole, su madre, su manager Otto y 20 personas más.
Tras la muerte de Carole, Clark se unió a las tropas estadounidenses desplegadas en Europa, obteniendo grandes victorias. Se casó 2 veces más, teniendo un hijo póstumo con su última mujer. Los restos de Clark Gable están enterrados junto a los de Carole Lombard.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario