Hoy os traigo 2 recetas nada favorables para la operación bikini (juas juas), pero tan sabrosas...que es difícil resistirse.
La coca de llanda es una receta muy valencianota, y más que un postre es un bizcocho super esponjoso y dulce para desayunos, meriendas...
Sin embargo el brownie (que el otro día discutia sobre por qué lo llaman "de chocolate", porque es evidente cuando oyes brownie imaginar que es de chocolate y más buscando la traducción del inglés, que significa postre de chocolate y nueces), sí que se destina a postre.
Para la coca necesitaremos:
- 6 huevos
- 750 gr azúcar
- 1 kg harina
- 375 gr aceite
- 750 ml de leche
- 2 sobres de levadura Royal
- 1 limón rayado
- Canela molida
Batiremos el azúcar y los huevos hasta conseguir una masa cremosa, añadimos el aceite y la leche juntos. Mezclamos la harina, la levadura y el limón rayado (sólo la piel) con la masa anterior.
Prepararemos el molde untándolo con un poco de aceite o mantequilla y vertemos la mezcla.
Espolvoreamos con el azúcar y la canela y lo llevamos al horno, a 200º durante una hora.
Y a dejarlo enfriar y comérselo! Si es con una pastilla de chocolate mejor!
Para el BROWNIE necesitaremos:
- 1 tableta de chocolate puro de unos 200-250 gr (120 gr para el brownie y el resto para la salsa)
- 220 gr de mantequilla
- 4 huevos
- 220 gr de azúcar
- 70 gr harina
- Nueces
En una cazuela/cazo/cacerola a fuego lento ponemos la mantequilla y la fundimos junto al chocolate (120 gr) y dejamos enfriar. Podemos calentar en un cuenco en el micro antes la mantequilla.
En un recipiente ponemos los huevos y el azúcar y lo batimos (con ayuda de varillas o un tenedor). Picamos las nueces (en un mortero, como hago yo o si las más sofisticadas tienen un robot, pues mejor).
Añadimos el chocolate con la mantequilla (tibio) a la masa de huevos, harina y azúcar y mezclamos bien (igual que antes). Añadimos las nueces a la masa ( mezclamos a mano, con tenedor o varillas).
Preparamos un molde (yo uso los desechables y muchas veces de los individuales para magdalenas, ya que el otro sale mucha cantidad y una no se pone freno) untándolo de mantequilla y vertemos poco a poco la masa. Lo metemos al horno a 180º durante 30 minutos.
Sacamos del horno y servimos con salsa de chocolate (fundimos igual que al principio, pero en lugar de mantequilla ponemos un poco de leche para fundirlo) y un poco de helado de vainilla.
Espero que disfrutéis de ambos y ya me contaréis. Por cierto, las fotos no son mías, ya que hace tiempo que no hago estos postres, pero en cuanto haga las cambio. Besitos y gracias por seguir el blog!
No hay comentarios:
Publicar un comentario