sábado, 24 de abril de 2010

Hablemos de MAC

Hará como 6 meses hice mi primer (y único) curso de maquillaje, fue en el stand que tiene MAC en el corte inglés de Pintor Sorolla (Valencia), fue muy productivo para mi (novata), por lo que os relato los datos más interesantes... * El precio que tiene el curso, de 1 hora aproximada de duración, es de 46 euros canjeables por productos de MAC (se que hay otros por 35 euros, que hacen cuando sacan nueva colección, pero no son cursos de automaquillaje, es un maquillador/a que te maquilla, explicándote qué te aplica y por qué) * Puedes elegir el tipo de maquillaje que quieres (día, noche...) * La persona que te guía te maquilla media cara y tú maquillas la otra mitad, mientras te va corrigiendo si es necesario * Tienes acceso a muchos productos de MAC (Brochas, bases, primers, cremas, fijadores, sombras, correctores...y mil cosas más!) * Te hacen una ficha para saber que productos adquieres (me parece super útil a la hora de comprar una base y no saber qué tono usas, por ejemplo) * Al final te dan una cartulina con una cara dibujada y la lista de potingues que te han puesto ese día. * Sales con la sensación de haber empleado bien tu tiempo...y con una bolsita llena de cositas de MAC. En este primer contacto yo me llevé los polvos Skinfinish (unos 26 euros), el colorete Blushbaby y el rimmel negro "Dazzle" (16 euros cada uno). Creo recordar que aún tuve que abonar casi 10-12 euros). Luego me regalaron la base de maquillaje fluido "FIX FLUID NW25", con su respectivo aplicador (que se vende a parte, total 31€) En navidades me compré el iluminador de ojos y rostro (15 €), el paint pot PAINTERLY (19 euros) y recientemente he adquirido el GEL LINER BLACKTRACK (17,50€) y un estuche con 8 brochas (Polvos, colorete, maquillaje, corrector, 2 de sombras, labios y biselado) que compré en ebay por 34 euros (el vendedor es trendy_forever). Y que deciros que me encanta todo lo que tengo de MAC, a exclusión tal vez de la máscara de pestañas (el rimel de toda la vida), que no me parece nada del otro mundo, sinceramente, el de mercadona que uso me gusta más y cuesta 3 euros... DESCRIPCIONES EN GENERAL: El gel liner es un gel para delinear el ojo con el pincel biselado, hay que impregnarlo de poca cantidad ya que cunde muchísimo, ya os colgaré alguna foto con el gel liner aplicado al ojo. Los polvos Skinfinish (o M Plus Mineralize, que pone en mi tarjeta de MAC) son una pasada, matizan el rostro tras la aplicación de la base de maquillaje, dejando un acabado precioso. Vamos, entre la base que es una maravilla y los polvos, se consigue un acabado de "Muñeca de porcelana". El colorete tiende a tonos tierra rojizos y depende de las aplicaciones que le des le da mayor o menor intensidad. Dura mucho tiempo, os lo aseguro. El paint pot PAINTERLY yo lo uso como sombra de ojos o como prebase, dependiendo el look que quiera llevar. Si por ejemplo es para ir a trabajar suelo usarlo de base, pero si lo que quiero es que me fije la sombra para que dure más, lo aplico de prebase de sombra, aplicándolo con la yema del dedo y muy poquita cantidad. El efecto principal es reducir los pliegues y arrugas que tiene el párpado y como base antes de las sombras para que duren más tiempo puestas. El iluminador es de un tono muy luminoso (NC15, ¡que es lo que le toca!), pero se me cuartea al momento, no es que lo lleve todo el día, no, al minuto de aplicarlo ya se ha cuarteado, por lo que tengo que estar todo el rato pendiente para difuminarlo y disimular esas lineas. En el curso de maquillaje me pusieron el NW 20, muy bonito también. La diferencia en los tonos NC y NW según me dijeron en MAC es que las NW son de base rosada y los NC tienden a ser amarillos/ocres, por lo que si tú tienes la tez rosada se aconseja un tono que empiece por NW y si tienes la piel blanquecina tirando a amarillenta debes usar la NC. De todas formas va a gustos, si te gusta más como te queda la contraria...A POR ELLA! Espero que comentéis mi primera entrada al blog y si me he equivocado en algún dato me perdonéis y corrijáis. Un saludo y gracias por vuestro tiempo!

No hay comentarios: