jueves, 8 de septiembre de 2011

Tarde de cine: LA PIEL QUE HABITO

Una tarde de cine puede dar para mucho. Para empezar, puede dar para ir con una gran amiga y cotorrear antes, durante y después. También puede dar para sorprenderte o dejarte sorprender y digo esto porque esta vez Almodóvar me ha sorprendido. Fui a ver LA PIEL QUE HABITO sin ánimo de nada, sabiendo poco poquísimo del argumento y salí más que encantada. El cine español no es que sea mi favorito, pero viendo el tráiler y el resto de pelis que están en cartel me decanté por la última de Almodóvar. No os voy a contar de que va, ni quiero, ya que ahí reside el encanto, os quiero hablar de la parte "estética" del film, que he podido leer gracias a mi amiga Carmen, en una crónica del diario digital EL MUNDO y os la voy a resumir: (http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/sinnoticiasdedior/2011/09/06/el-gaultier-que-habito.html)
El vestuario de Elena Anaya, Marisa Paredes y Roberto Álamo es creación de Gaultier (excepto un vestido Dolce & Gabbana y algún complemento más que lleva Elena). En la revista ELLE de septiembre viene una entrevista a Almodóvar y Gaultier que os recomiendo leer.
Vemos mucha ropa "vintage", firmada por Corachán y Delgado. Una bata de seda de LA PERLA que Anaya luce en una escena, un vestido de lunares de Diane Von Furstenberg, maquillaje de CHANEL, bolso de DIOR...
Blanca Suarez va vestida de PACO DELGADO, muy sobria acorde al papel que interpreta.
El bodi que lleva Elena Anaya es de Gaultier.
¡Las sábanas bordadas a mano son fabulosas!
Antxon Gómez es el encargado del interiorismo. La alfombra inspirada en un cuadro constructivista ruso fue un encargo para el film y está hecha en Valencia.
¿Os váis a animar a verla? ¿Qué os parece el especial cuidado de detalles de la película?
Un beso y gracias por leerme.

8 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Yo tengo unas ganas que no me aguanto!!
BESOS!

Susyogui dijo...

Pues yo no se si la vere...en el cine no creo,una por el peque y me pasa un poco como a ti,las españolas no son lo mio.... :D me la descargare y la vere en casa.besitosss guapa.

Vivas Ferrando-Asesora de Imagen y Personal Shopper dijo...

Ufff!!!!!,yo es que,he visto el trailer y no creo que vaya a gustarme...Demasiado densa para mí!!!.
Amore,se te echó de menos!!.
Besotes!!.

tereG dijo...

¡Eva! qué de curiosidades, sabiendo tantas cosas apetece ver la estética de la película como dices. Gracias por compartirlo! Mil besos. Tere

Carmen dijo...

Aunque he leído críticas mediocres, puede que me anime a verla. La campaña de publicidad ha sido brutal. Besos!

Lucía dijo...

pues no tenia muchas ganas de verla porque habia oido que o te encanta o te espanta... y almodovar no es santo de mi devocion pero si que estoy contigo en que cuida muchisisismo la estetica y el significado de las formas y los colores...
igual me animo.. si nos la recomiendas asi..
un beso!!! me encanta el blog!
lu

Sarah dijo...

muchísimas gracias a vosotras por venirrrrr! :)
hace tiempo que no voy al cine pero me voy a tener que animar..
un besitooo!

Estefa dijo...

Pues varias personas me han quitado las ganas un poco! Entre ellas un par de amigos muy entendidos de cine y mi padre. Que me dijo que lo que más le gustó fueron las lámparas huevo de foscarini que salen en la peli, de las cuales es muuuuy fan.
un besito nena