jueves, 10 de noviembre de 2011

La voz y el animal más bello

Esta entrada es la continuación de una serie de entradas que pensé en escribir al principio del blog, de hecho, hice la primera el 12/06/2010 titulada GRANDES PERSONAJES DEL SIGLO XX (1), pero al no tener mucho éxito no continué. Pero esta semana viendo el telediario, vi un reportaje que trataba de una pareja que a mi me fascinó, Frank Sinatra y Ava Gardner...y ahí va la historia: " Atractivos, celosos y bebedores en exceso, se casaron en 1951 y aunque dos años más tarde se separaban, hasta el fin de sus días ambos vivieron un amor apasionado. Un mes antes de la muerte de Ava, "la voz" le hizo llegar a su apartamento londinense, como todos los años, un pequeño bouquet de flores, que ella dejaba marchitar en su alcoba y reponía al año siguiente, sin importar que se deteriorase. Separados por continentes, con una simplellamada de teléfono ambos dejaban trabajo, películas y corrían al lado del otro, para horas más tarde darse cuenta de la imposibilidad de una vida en común. Sinatra, que desde que conoció a Ava prometió casarse con ella, protagonizó incluso dos intentos de suicidio para retenerla a su lado. Los celos y el acoso de la prensa sensacionalista hicieron el resto. En el entierro de Ava, en un día lluvioso-idéntico a la secuencia de "La condesa descalza"-, las flores que se depositaron en su tumba fueron encargadas por Sinatra." (texto sacado de la revista Dolce Vita, autora Elena Flores) Pero remontémonos en el principio de todo... (fuente laclaqueta.es) " Se comenta que la primera vez que Sinatra la vio en la portada de una revista exclamó: "Me casaré con esa chica" por aquella época trabajaba en la orquesta Tommy Dorsey y aún estaba casado con Nancy. Cuando se conocieron Ava lo encontraba arrogante, engreído y prepotente. Ambos carecían de estudios superiores, fumaban y bebían y gustaban de los deportes sangrientos (a ella le gustaban los toros y a él el boxeo). En medio de todo se enamoraron, aunque su romance permaneció en secreto debido a la denominada Cláusula Moral que Ava Gardner tenía firmada con la Metro. Pero el idilio se acabó por hacerse público y Nancy anunció su separación el día de San Valentín de 1950. Ella fue tachada de rompehogares y se vino a España a rodar Pandora y el holandés errante. Frank se apresuró en llegar a España bajo los rumores de un romance entre Ava y Mario Cabré, torero y pareja suya en la película. El 31 de octubre de 1951 Nancy consigue la nulidad del matrimonio por crueldad mental. Al día siguiente, Frank y Ava consiguieron una licencia de matrimonio, su luna de miel transcurrió en el Hotel Internacional de la Habana, propiedad de la Mafia. Desde ese momento comenzaría una de las relaciones más apasionantes y complejas de la historia del cine, dominada por los celos, el choque de dos personalidades fortísimas y el desenfreno, relación que finalizaría seis años más tarde." Espero que os apasionen estas historias tanto como a mi, tanto amor...tanto dolor!!! Un beso y gracias por leerme.

6 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Ava era bellísima y una mujer de toma y daca, me encanta! Gracias por contarnos su apasionada historia con la voz! BESOS!

Béatrice Lifestyle dijo...

Vaya no tenia ni idea de todo esto! Esta genial que nos vayas contando cositas de esta epoca de los grandes del cine! ME ha encantado esta entrada. un beso.

UNA CENICIENTA MODERNA dijo...

Ya no quedan personajes como los de aquella epoca... xxx

tereG dijo...

¡Qué interesante Eva! Siempre me han parecido una pareja atrayente en todos los sentidos y sus trabajos y recuerdos viven todavía y siguen pasando generaciones y gustando a generaciones diferentes. Me ha encantado leer esta entrada. Mil besos. Tere

Unknown dijo...

Que bonita entrada! Queremos más!

G. dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada, me encanta Ava Gadner! Sin duda es una de las mujeres más bellas de todos los tiempos...