
Una tarde de cine puede dar para mucho. Para empezar, puede dar para ir con una gran amiga y cotorrear antes, durante y después. También puede dar para sorprenderte o dejarte sorprender y digo esto porque esta vez Almodóvar me ha sorprendido. Fui a ver LA PIEL QUE HABITO sin ánimo de nada, sabiendo poco poquísimo del argumento y salí más que encantada.
El cine español no es que sea mi favorito, pero viendo el tráiler y el resto de pelis que están en cartel me decanté por la última de Almodóvar.
No os voy a contar de que va, ni quiero, ya que ahí reside el encanto, os quiero hablar de la parte "estética" del film, que he podido leer gracias a mi amiga Carmen, en una crónica del diario digital EL MUNDO y os la voy a resumir:
(
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/sinnoticiasdedior/2011/09/06/el-gaultier-que-habito.html)

El vestuario de Elena Anaya, Marisa Paredes y Roberto Álamo es creación de Gaultier (excepto un vestido Dolce & Gabbana y algún complemento más que lleva Elena). En la revista ELLE de septiembre viene una entrevista a Almodóvar y Gaultier que os recomiendo leer.
Vemos mucha ropa "vintage", firmada por Corachán y Delgado.
Una bata de seda de LA PERLA que Anaya luce en una escena, un vestido de lunares de Diane Von Furstenberg, maquillaje de CHANEL, bolso de DIOR...
Blanca Suarez va vestida de PACO DELGADO, muy sobria acorde al papel que interpreta.

El bodi que lleva Elena Anaya es de Gaultier.
¡Las sábanas bordadas a mano son fabulosas!

Antxon Gómez es el encargado del interiorismo. La alfombra inspirada en un cuadro constructivista ruso fue un encargo para el film y está hecha en Valencia.
¿Os váis a animar a verla? ¿Qué os parece el especial cuidado de detalles de la película?
Un beso y gracias por leerme.