jueves, 21 de abril de 2011

Experiencia Kiehls

El pasado martes día 12 tuve el placer de ser invitada a un taller de belleza en Kiehls Valencia (c/ Conde Salvatierra nº 22) gracias a Estefa del blog http://softandgrey.blogspot.com/.
Como introducción a la marca puedo decir que se fundó en una farmacia de Nueva York en 1851 y sus productos son 100% naturales (incluídos los conservantes, basados en lavanda y otros conservantes que hay en la naturaleza) y por eso el aspecto de las tiendas son el de una botica.
La marca está presente en ciudades como Hong Kong, Taiwan, París, Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, Barcelona, Sydney, Dubai, Valencia, Marbella y Bilbao.
"Kiehl´s llega hasta nuestros días como una marca unisex con una extensa línea de tratamientos para el rostro, el cuerpo y el cabello. Kiehl`s está comprometida a preservar los estándares creados por la familia fundadora, llevados a cabo fielmente generación tras generación. " (texto sacado de su página web http://www.kiehls.es/ donde se puede comprar online.
Lo primero que nos hicieron a las asistentes del taller fue una prueba de "grasa" en nuestra piel para saber qué tipo de piel teníamos. Consiste en colocarse unas bandas de papel (del tamaño de un dedo) una en el pómulo y otra en la frente, apretamos unos segundos y al retirarlas queda sombreada la zona circular (es un punto metalizado del tamaño de 1 céntimo). Según tu sombreado y comparándolo con una guía te dictamina tu tipo de piel. Y sobre cada tipo de piel empezamos a probar productos... Lo primero que nos mostraron fue su linea de "Baya" de Brasil, hecha con ingredientes 100% naturales. Comenzamos probando un gel limpiador en mouse, seguido del tónico de la misma linea, hidratante y serum (estos productos van desde los 31€ a los 56€ del serum). Tanto el olor como la textura es muy agradable. En general esta linea sirve para dar la humedad necesaria a la piel, es reparadora, protectora y da a la piel un tono uniforme. También tengo que decir que a cada asistente se nos asesoró sobre qué productos eran más adecuados para nuestro tipo de piel (mayoritariamente mixtos-grasos y una de nosotras era más bien graso). Otra "joya de la corona" que tiene Kiehls es este aceite reparador que da un aspecto más joven a la piel. Sin parabenos. Se utiliza aplicando 2 gotas por la noche. 30 ml 39€. De este aceite nos dieron una generosa muestra que estoy deseando utilizar, pues tengo muy buenas criticas sobre él y creo que va a ser un básico en mi baño proximamente. De la linea "contorno de ojos" yo quise probar el que contiene aguacate, ya que he visto muchas opiniones sobre él en otros blogs y me moría por probarlo. Lo probé en la mano y el efecto inmediato de luminosidad era más que evidente, así que a la wishlist de cabeza (tengo que terminar el de MAC y el de Estee Lauder primero). Sus 14 ml cuestan 38€ y lo veo una gran inversión por la hidratación y luminosidad que proporciona. Estefa quiso saber más de la linea capilar de Kiehls y ahí se nos volvió a preguntar por los resultados que cada una de nosotras le pedíamos a este tipo de tratamientos: volumen, hidratación, antiencrespamiento... y fue ahí cuando oí las palabras "aceite de argán" y se me alegró la mirada. Llevo tiempo leyendo sobre los beneficios de este aceite traído de Marruecos y me fascina ese ingrediente, la verdad. La linea de argán tiene champú, acondicionador y mascarilla. Yo de las 3 me quedaría con la mascarilla, que ya he podido utilizar gracias a las muestras que nos dieron muy amablemente. Y aqui viene el consejo de utilización de las mascarillas que personalmente me encantó: lavaremos el cabello aclarándolo como de costumbre y en el último aclarado utilizaremos agua muy caliente para abril la cutícula del cabello, entonces aplicaremos la mascarilla en la zona de puntas hasta unos centímetros antes de la raíz y nos cubrimos con una toalla (si puede ser caliente mejor), dejándola actuar al menos 10 minutos. Después aclaramos con agua fría para que se cierre la cutícula con la mayor cantidad de mascarilla posible. Y mi experiencia ha sido, siguiendo el pie de la letra y aplicando la mascarilla de argán una maravilla, me dejó el pelo suavísimo y con un brillo extremo. Un 10 vamos. El olor es agradable. El precio de esta linea va desde los 24€ hasta los 29€ de la mascarilla. Al terminar el taller y tras contestar a todas nuestras preguntas, se nos obsequió con varias muestras de productos que habíamos estado probando. Ha sido una grata experiencia que recomiendo a todas. Y recordar el lema de esta empresa "probar antes de comprar", para mi eso ya dice mucho. Quiero también nombrar a las demás personas que asistieron al taller, unas chicas majísimas con las que lo pasamos fenomenal: ISA del blog http://elrincondeisag.blogspot.com/ y Ana de http://cucumismelocomplementos.blogspot.com/ que vino acompañada de dos amigas. Me alegro muchísimo de haberos conocido, ¡Ana tiene en su blog un montón de complementos hechos a mano preciosos!

Quiero agradecer al equipo de Kiehls su trato, atención y dedicación. Y a Estefa por regalarnos una tarde tan "potinguera".

Y hasta aqui mi crónica, os iré contando cositas sobre los productos que tengo pendientes de probar. Un beso a tod@s

8 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Qué interesante lo del diagnóstico inicial de tipo de piel. Yo tengo muchas ganas de probar el serum y el contorno de aguacate. BESOS!

tereG dijo...

Mira que lo tuvísteis que pasar bien! Y ya veo que aprendiste un montón. Kiehl's tiene muchas cosas interesantes, ya nos contarás tu opinión sobre otras cositas que vayas probando. Muchas gracias por toda la info. Un besto. Tere

Susyogui dijo...

Hola wapa!!La verdad que esta marca no la conocia... :D ya me diras que tal...tengo que probar cosas nuevas...un besazo mi niña!

Isa G. dijo...

Estuvo genial!! tb conoceros!! yo tb quiero el contorno....pero antes debo utlizar varios que tengo en mi despensa de potis jejeje

cucumismelocomplementos dijo...

La verdad es que fue una tarde de lo más interesante. Me gusto conoceros.
Pasad por el blog que estoy de sorteo.

http://cucumismelocomplementos.blogspot.com/

Un beso,
Ana

UNA CENICIENTA MODERNA dijo...

que bien haber podido ir no? jeje un besito!

ami dijo...

estoy deseando probar el contorno

ami dijo...

estoy deseando probar el contorno